Gerdau


Planta Perez
San Martín 475 -2121- Pérez, Prov. de Santa Fe
www.gerdau.com

Gerdau, con más de 116 años de historia, está presente en Argentina desde 1998 en la ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe, cuando se asocia a la empresa Sipar, quien remonta su primer antecedente industrial a 1953. Desde entonces ha formado parte de manera ininterrumpida en el desarrollo argentino aportando productos siderúrgicos de la más alta calidad en el segmento de aceros largos.
La planta de Laminación se dedica a la producción y comercialización de productos de acero, destinados a la construcción civil e industrias metalmecánica y automotriz con una capacidad anual de producción de 260 mil toneladas de acero laminado en caliente y 72 mil toneladas de trefilados.
Acería: la nueva planta industrial puesta en marcha en junio de 2017, representó una inversión de 232 millones de dólares. Tiene una capacidad de producción de 650.000 toneladas de acero, utilizando tecnología de última generación, que al mismo tiempo, cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y cuidado del medio ambiente, constituyéndose en una de las instalaciones siderúrgicas más modernas de su tipo.
La Acería posibilita integrar el proceso de elaboración y laminación del acero, sustituyendo importaciones de materia prima, la cual se producirá localmente, a partir de la fusión de chatarra ferrosa. Gerdau es la mayor recicladora de Latinoamérica, y en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero.
El crecimiento de Gerdau está directamente relacionado con el desarrollo de sus clientes, proveedores, colaboradores, comunidades y accionistas. A partir de una relación íntegra, transparente y constructiva con esos públicos, la empresa busca generar ganancias mutuas y nuevas oportunidades de desarrollo que propicien la sostenibilidad de los negocios.