Vigilancia


Circular Vigilancia Continuidad Actividades en Inspección de Soldadura

Instructivo para el uso de la plataforma - Continuidad:

      Ver video     


Para completar su Continuidad debe ingresar a:

      Plataforma     


Sres. Inspectores de Soldadura

Para dar cumplimiento a los requisitos relacionados con la Vigilancia en las actividades de inspección establecidas en la norma IRAM-ISO/IEC 17024, (Evaluación de la conformidad - Requisitos generales para los organismos que realizan la certificación de personas), el IAS (OCIS) ha implementado el instructivo IT-04 (Vigilancia Continuidad Actividades en Inspección de Soldadura), que se encuentra vigente desde el 1º de julio de 2010.


¡IMPORTANTE!
Todos los inspectores certificados deberán cumplir anualmente con el envío de una Declaración Jurada, formulario F055, disponible en el Sistema de inscripciones IAS-OCIS: inscripciones.siderurgia.org.ar, se descarga, escanea y se carga en la misma Plataforma, no siendo necesario presentar el original. En el instructivo IT-04 Anexo 1, se muestran ejemplos para completar la declaración jurada.

No es necesario el envío del formulario F007 – Certificado Aptitud Visual, los inspectores son responsables de cumplir con la certificación anual, requerida por la norma IRAM/IAS U 500-169.

El IAS informará a IRAM el cumplimiento de la Vigilancia en la continuidad en las actividades de inspección de soldadura. No cumplir este requisito significará la pérdida de vigencia o caducidad de la certificación de inspector de soldadura, no pudiendo obtener nuevamente la certificación por renovación y debiendo rendir un nuevo examen de calificación.


- Instructivo IT-04 - Vigilancia continuidad actividades en Inspección de Soldadura:

  Instructivo IT-04 
- Formulario F055 - Declaración Jurada de Continuidad:

  Formulario F055 



Para descargar el Procedimiento actualizado de Calificación de Inspectores de Soldadura, clic en el siguiente link:
Procedimiento IAS-OCIS P02 Rev.26


Actualizado 20-03-2024

Contáctenos

Etelvina Asmus
soldadura@siderurgia.org.ar
☏ / : +54 9 336 4416440