Análisis de fallas


Identificación de los mecanismos de fractura y de las causales de falla en piezas y componentes mecánicos.

Ver más


Ensayos físicos


Ensayos de tracción, compresión, doblado y dureza.

Ver más





Medioambiente (OPDS Registro Nro. 006)


Medición de PM10, total, HCl, comp. orgánicos, tanto emisiones gaseosas como en calidad de aire.

Ver más


Tanques de almacenamiento de hidrocarburos


Aplicación de las Resoluciones 404, 1102 y 785 del Ministerio de Energía de la Nación. Realización de auditorías, inspecciones visuales, ensayos y mediciones para determinar la integridad estructural de los tanques, como así también llevamos adelante proyectos globales para la evaluación ambiental de los sitios de emplazamientos.

Ver más



Análisis químicos


Análisis químico de materiales metálicos (ferrosos y no ferrosos), no metálicos, minerales , arenas, cementos, residuos.

Ver más


Metalográfico


Microscopía óptica y electrónica, caracterización de estructuras metalográficas, réplicas metalográficas, determinación de limpieza inclusionaria, medición de microdureza, análisis EDS, caracterización de particulados.

Ver más


Recipientes a presión - calderas


Habilitación, controles periódicos anuales, y extensión de vida útil. Profesionales habilitados en OPDS (Bs. As.) y EPE (Santa Fe).

Ver más


CPC - Certificación de Productos para la Construcción


Actualmente existen dos sistemas de certificación según Guía ISO/IEC 28 (IRAM 354) para los productos alcanzados por la Resolución Nº 404/1999, la Certificación por Marca de Conformidad y la Certificación de Lote (éste último régimen incorporado por la Resolución SCDDC Nº 148/1999).

Ver más


Contáctenos

Ing. Héctor Sbuttoni
sbuttoni@siderurgia.org.ar
☏ + 54 336 4462989 / 4460257 / 4461795 int. 16